- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Siria captura militares de Francia en Homs

Síguenos en
El Ejército sirio al realizar una operación antiterrorista en la ciudad de Homs detuvo a militares franceses, que dijeron ser prisioneros de los extremistas en el interrogatorio, pero rehusaron explicar con qué fin llegaron a Siria, comunicaron hoy agencias sirias.

El Ejército sirio al realizar una operación antiterrorista en la ciudad de Homs detuvo a militares franceses, que dijeron ser prisioneros de los extremistas en el interrogatorio, pero rehusaron explicar con qué fin llegaron a Siria, comunicaron hoy agencias sirias.

El Ejército Libre Sirio, que aglutina a voluntarios, desertores y mercenarios  y combate del lado de la oposición, no oculta que  Francia y EEUU le suministran armas y sistemas de defensa antiaérea.

La Liga Árabe tampoco excluye la posibilidad de hacerlo, según anunció la víspera en El Cairo su secretario general, Nabil El Arabi. El portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Makdisi, dijo al respecto que las autoridades sirias desde el comienzo mismo de los desórdenes en el país declaraban que los suministros de armas peligran las negociaciones.

“Consideramos de injerencia agresiva en los asuntos internos de Siria los planes de Qatar de armar a la oposición. Todo país que lo haga debe asumir la responsabilidad por el derramamiento de sangre en Siria. Invitamos a nuestros hermanos de Qatar, Arabia Saudita y otros Estados árabes a cooperar con el fin de obligar a la oposición a sostener diálogo”, declaró.

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, que dentro de poco viajará a Damasco, actualmente está realizando consultas con el secretario general de la ONU,  Ban Ki-moon.

  Según Annan, el objetivo de su visita consiste en poner fin a la violencia en Siria y garantizarle ayuda humanitaria internacional. Annan  recibió también una invitación de visitar Moscú. Lo esperan en  el Ministerio de Exteriores de Rusia para realizar consultas, informó la oficina de prensa de la cancillería rusa. Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales.

La ONU estima en más de 7.500 las víctimas mortales de los enfrentamientos en Siria. Las autoridades sirias a su vez reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y los policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

La comunidad mundial intenta presionar sobre Asad. Fueron impuestas sanciones económicas a Siria. El presidente Asad preparó varias reformas para estabilizar la situación en el país. El 26 de febrero, en Siria se celebró un referendo en torno al proyecto de una nueva Constitución que abre posibilidades equitativas ante todos los partidos políticos. Los adversarios de Asad calificaron ese referendo como una “farsa”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала