- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen celebra elecciones presidenciales anticipadas

Síguenos en
Yemen celebra el hoy por elecciones presidenciales anticipadas para superar la crisis política en el país tras la rebelión popular que obligó la dimisión del ex presidente Abdala Saleh, que stuvo 34 años en el poder.

 Yemen celebra el hoy por elecciones presidenciales anticipadas para superar la crisis política en el país tras la rebelión popular que obligó la dimisión del ex presidente Abdalá Saleh, que stuvo 34 años en el poder.

El único candidato a la presidencia es el vicepresidente Abd Rabbu Hadi. El nuevo presidente será elegido por dos años, durante este tiempo se deberá realizar una conferencia de diálogo nacional para definir un nuevo sistema político y una nueva constitución en el país.

El pasado 23 de noviembre en Riad (Arabia Saudita), el ex presidente Saleh y representantes de la oposición yemení firmaron un plan para resolver la crisis en el país. Este plan establece la transferencia de poder del presidente al  vicepresidente, a cambio de inmunidad judicial.

Desde comienzos de febrero de 2011, comenzaron protestas antigubernamentales de repudio a Saleh  y según prensa occidental, centenares de personas murieron a causa de las desórdenes  y miles recibieron heridas.

Tras la dimisión de Saleh, asumió la presidencia su vice Abd Rabbo Hadi. Pero los desórdenes  Yemen continúan.Ayer  a víspera de la votación, en tres colegios electores en Aden y Mekalle ocurrieron explosiones sin víctimas, según medios de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала