- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU respalda informe de la OSCE sobre irregularidades en legislativas en Kazajstán

Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU dispuesto a trabajar con el nuevo parlamento kazajo pero reconoce al igual que la OSCE varias irregularidades en las elecciones parlamentarias en Kazajstán, comunicó el sitio de la dependencia.

El Departamento de Estado de EEUU dispuesto a trabajar con el nuevo parlamento kazajo pero reconoce al igual que la OSCE varias irregularidades en las elecciones parlamentarias en Kazajstán, comunicó el sitio de la dependencia.

"Valoramos la labor y conclusiones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en EuropaOSCE y del Consejo de Europa en las elecciones parlamentarias en Kazajstán, que hubo irregularidades debido a que el gobierno kazajo no logró cumplir con los estándares internacionales a los que se comprometió", señala el mensaje.

La misión de observadores de la OSCE que vigiló el desarrollo del proceso, aseguró en un informe falta de transparencia en el recuento de los votos y la introducción fraudulenta de papeletas y listas mal elaboradas durante el proceso de la votación.

El jefe de misión de observación de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE Soares Joao, dijo que aunque los observadores notaron cambios  para asegurar la representación de al menos un segundo partido en el parlamento, las autoridades no proporcionaron las condiciones necesarias para unas elecciones verdaderamente pluralistas.

"Estamos ansiosos de trabajar con un parlamento multipartidista. Continuaremos con nuestra colaboración con el Gobierno y el pueblo de Kazajstán con el fin de poner en práctica una asociación estratégica en una serie de cuestiones”, declaró Joao.

El funcionario agregó que se daba la bienvenida a la voluntad del Gobierno de Kazajstán para mejorar el clima político y unas elecciones más limpias y transparentes, en apego a las normas internacionales, las obligaciones y las expectativas de los ciudadanos de Kazajstán.

Los observadores de la Comunidad de Estados Independientes y de la Organización de Cooperación de Shanghai OCS, por el contrario  evaluaron las elecciones como libres, abiertas y transparentes.

Las elecciones parlamentarias se celebraron en Kazajstán el 15 de enero. La participación electoral fue del 75%.

El partido oficialista  kazajo “Nur Otan” (Luz de la Patria), la fracción “Ak Zhol” (Camino Luminoso) y el Partido Popular Comunista obtuvieron representación en el nuevo parlamento  de la república centroasiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала