- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres partidos tendrán representación en el nuevo parlamento kazajo según datos preliminares

Síguenos en
El partido oficialista kazajo “Nur Otan” (Luz de la Patria), la fracción “Ak Zhol” (Camino Luminoso) y el Partido Popular Comunista obtuvieron representación en el nuevo parlamento de la república centroasiática tras las elecciones que se celebraron la víspera, informaron hoy autoridades electorales de Kazajstán.

El partido oficialista  kazajo “Nur Otan” (Luz de la Patria), la fracción “Ak Zhol” (Camino Luminoso) y el Partido Popular Comunista obtuvieron representación en el nuevo parlamento de la república centroasiática tras las elecciones que se celebraron la víspera, informaron hoy autoridades electorales de Kazajstán.

“Según datos preliminares, los votos de los ciudadanos se repartieron de la siguiente manera: “Nur Otan” 80,74%, el Partido de los Patriotas de Kazajstán 0,89%, el “Adilet” (La Justicia) 0,66%, el “Auíl” 0,46%, el Partido Comunista 7,2%, el Partido Nacional social-demócrata 1,59% y “Ak Zhol” 7,46%”, dijo un portavoz de la Comisión Electoral Central de Kazajstán.

El funcionario precisó que los resultados definitivos de los comicios legislativos en Kazajstán se darán a conocer “hasta el 22 de enero del año en curso”.

Por su parte, el mandatario del país, Nursultán Nazarbaev, saludó los resultados preliminares que dan la victoria abrumadora al partido propresidencial “Nur Otan”.

“Los kazajos volvieron a dar la “carta blanca” al partido y votaron a favor de nuestra unidad, la estabilidad en el país, el futuro desarrollo y la implementación de algunos programas propuestas por mi persona”, se congratuló Nazarbaev al intervenir hoy en una sesión de la Asamblea popular de Kazajstán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала