- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 15 los muertos por los disturbios en Kazajstán

© RIA Novosti . Anatolij Ustinenko / Acceder al contenido multimediaLos disturbios en Kazajstán
Los disturbios en Kazajstán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cifra de muertos en los disturbios en la ciudad de Zhanaozen, al este de Kazajstán, aumentó a 15 personas en tanto el gobierno kazajo invitó a expertos de la ONU a investigar los desordenes, informaron agencias.

La cifra de muertos en los disturbios en la ciudad de Zhanaozen, al este de Kazajstán,  aumentó a 15 personas en tanto el gobierno kazajo invitó a expertos de la ONU a investigar los desordenes, informaron agencias.

Este jueves la Fiscalía General de Kazajstán publicó una lista de 15 nombres de las personas muertas durante los disturbios en la ciudad Zhanaozen. La más joven de las víctimas, un muchacho de 16 años y la mayor, una mujer de 52.

El Fiscal General, Askhat Daulbaev, informó  que en su reunión con el representante regional del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Asia Central, Armen Harutyunyan, dejo en claro que Kazajstán está abierto a todo tipo de investigación de lo ocurrido.

Daulbaev  dijo que invitó a expertos de las Naciones Unidas a participar en la investigación de los disturbios ocurridos a mediados de diciembre en Zhanaozen, donde fueron quemadas decenas de casas y destruidas propiedades privadas y públicas.

Harutyunyan, por su parte, destacó la importancia del respeto de la ley en el curso de acción para restaurar el orden en Zhanaozen.

El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, declaró el estado de excepción en Zhanaozen al día siguiente de los disturbios del 16 de diciembre que se cobraron 15 muertos y decenas de heridos, además de provocar fuerte daño económico.

Hasta el 5 de enero en la ciudad quedan prohibidos los mítines y están restringidos el tráfico y las actividades periodísticas.

A los desórdenes les precedieron varios meses de huelgas en el sector petrolero cuyos trabajadores reclamaban aumentos salariales pero fueron despedidos después de que un tribunal deslegitimó su protesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала