- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardianes de la Revolución descartan devolver a EEUU avión sin piloto caído en Irán

© RIA Novosti . Aleksei Danichev / Acceder al contenido multimediaGuardianes de la Revolución descartan devolver a EEUU avión sin piloto caído Irán
Guardianes de la Revolución descartan devolver a EEUU avión sin piloto caído Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Cuerpo iraní de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) descartó hoy devolver a EEUU el avión teledirigido RG-170 que cayó en el este de Irán la semana pasada.

El Cuerpo iraní de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) descartó hoy devolver a EEUU el avión teledirigido RG-170 que cayó en el este de Irán la semana pasada.

El subcomandante del CGRI, general Husein Salami, rechazó esa posibilidad en un programa de la televisión iraní.

Calificó la incursión del avión como  “acto hostil” que tendrá “respuesta mayor” por parte de Teherán.EEUU reconoció hace unos días la pérdida de un avión teledirigido en Irán pero negó que fuera derribado por militares iraníes.

La televisión iraní mostró el pasado jueves algunas imágenes de ese aparato que mide 4,6 metros y tiene envergadura alar de casi 26 metros.

El avión no presentaba daños visibles y, según la prensa local, fue capturado gracias a un ciberataque de servicios secretos de Irán.

La cadena de televisión estadounidense NBC comunicó anteriormente que la CIA usaba el RG-170 para recoger información sobre obras del programa nuclear iraní.

Los operadores del avión en EEUU, supuestamente, perdieron contacto con la máquina que cayó al suelo cuando se le acabó el combustible.

Militares iraníes afirmaron a principios de este año haber destruido dos aviones teledirigidos de EEUU en el Golfo Pérsico pero el Pentágono desmintió esa información.

Por su parte, el gobernador de Texas y candidato a la presidencia de EEUU, Rick Perry, acusó al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, de inacción en el caso del RG-170. En vez de hacer un intento por recuperarlo o destruirlo, “no hizo nada en absoluto, así que los rusos y los chinos recibirán ahora nuestro equipo de alta tecnología”, manifestó Perry, citado por la cadena de televisión ABC, durante debates preelectorales.

Según la agencia FARS, el RG-170 está dotado de modernos sistemas de vigilancia, geolocalización, comunicaciones electrónicas y recogida de datos; entre otras cosas, es capaz de medir el nivel de radiación, tomar muestras del aire y sacar fotos de alta resolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала