- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Voluntarios libios llegan a Siria para luchar contra el régimen de Bashar Asad

© RIA NovostiVoluntarios libios llegan a Siria para luchar contra el régimen de Bashar Asad
Voluntarios libios llegan a Siria para luchar contra el régimen de Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 600 voluntarios libios llegaron los últimos días a Siria vía Turquía para incorporarse al Ejército Libre Sirio que lucha contra el régimen de Bashar Asad, comunicó hoy el portal árabe Ar Rai al Arabi, al citar a una fuente del Gobierno de Libia.

Unos 600 voluntarios libios llegaron los últimos días a Siria vía Turquía para incorporarse al Ejército Libre Sirio que lucha contra el régimen de Bashar Asad, comunicó hoy el portal árabe Ar Rai al Arabi, al citar a una fuente del Gobierno de Libia.

Se señala que los voluntarios libios se dirigieron a Siria luego que el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafa Abdul Jalil, expresó apoyo a los rebeldes sirios.

Anteriormente, unos medios árabes informaron que representantes de la oposición siria y de las nuevas autoridades de Libia sostuvieron negociaciones secretas en Estambul y Trípoli en octubre pasado sobre el envío de armas, finanzas y voluntarios a Siria para ayudar a los insurrectos.

Las nuevas autoridades libias acusan a Damasco de haber proporcionado  armas y mercenarios al anterior régimen libio. Libia fue el primer país que reconoció oficialmente el Consejo Nacional Sirio, que agrupa a la mayoría de los partidos y las organizaciones de oposición del país y dice ser el único representante legítimo del pueblo sirio.

El Ejército Libre Sirio fue formado hace unos meses por desertores de las Fuerzas Armadas del país. Sus unidades ya se enfrentaron en más de una ocasión con las tropas gubernamentales. La acción más resonante del Ejército Libre fue el ataque a la sede del Servicio de Inteligencia de Siria llevado a cabo la semana pasada.

Las conmociones estallaron en el sur de Siria hace más de ocho meses y luego se propagaron a otras regiones. La oposición exige la dimisión del presidente Bashar Asad y las transformaciones políticas. Según datos de la ONU, más de 3.500 personas murieron en el país en los choques con las fuerzas de seguridad y la policía.  Las autoridades informan a su vez de más 1.500 muertos de ambos lados, incluidos más de 1.100 agentes de orden público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала