- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán rehúsa investigar el presunto complot contra embajador saudita

© Sputnik / Sergey Guneev  / Acceder al contenido multimediaMahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, descartó que Teherán investigue el caso sobre el presunto complot tramado para asesinar del embajador saudita en Washington.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, descartó que Teherán investigue el caso sobre el presunto complot tramado para asesinar del embajador saudita en Washington.

“¿Por qué tenemos que realizar una investigación? Estados Unidos siempre presenta acusaciones contra Irán. Es una postura incorrecta”, dijo Ahmadineyad en una entrevista a la cadena Al Jazeera el pasado lunes.

El mandatario iraní afirmó que Washington presentó acusaciones contra Irán para distraer la atención de las protestas masivas contra la política económica de la Casa Blanca que azotan EEUU durante un mes.

Anteriormente, el canciller iraní, Alí Akbar Salehi, reportó que Irán exigió a EEUU proporcionar todos los datos sobre el presunto complot y anunció la disposición de Teherán a “examinar este caso imparcialmente, aunque fuera fabricado artificialmente”.

El pasado 13 de octubre EEUU informó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y a los representantes de 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las acusaciones contra Irán tras desmantelar el presunto complot con el fin de asesinato del embajador saudita en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала