- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de cien oficiales y cinco perros de la policía reciben heridas en disturbios en Londres

Síguenos en
Ciento once oficiales de la policía y cinco perros quedaron heridos al reprimir disturbios en Londres, reportó hoy Scotland Yard.

Ciento once oficiales de la policía y cinco perros quedaron heridos al reprimir disturbios en Londres, reportó hoy Scotland Yard.

 

“Las graves conmociones criminales que vive Londres los últimos tres días provocaron heridas, a veces serias, entre los policías. Muchos oficiales siguen internados, algunos necesitan intervención quirúrgica. Los traumas varían desde roturas, lesiones serias en la cabeza y conmoción cerebral hasta cortaduras y heridas de ojos por cristales rotos”, dice un comunicado emitido por la policía.

Según Scotland Yard, los atacantes usaron ladrillos, botellas, palos y otros objetos. Unos oficiales fueron atropellados por autos. Unos perros de la policía también quedaron lesionados. El domingo pasado, un can recibió un ladrillazo en la cabeza, otro fue alcanzado por una botella lanzada por los atacantes. El lunes, tres perros más recibieron traumas, desde dientes rotos hasta cortaduras.

La unidad ecuestre de la policía desempeñó un papel muy importante en el aplastamiento de la turba agresiva, sin recibir lesiones sus efectivos, y sigue cumpliendo su misión de la garantía de la seguridad en Londres, se señala.

Los enfrentamientos con los policías comenzaron el sábado pasado en Tottenham, barrio de la periferia norte de Londres, donde un habitante de la ciudad pereció el 4 de agosto en tiroteo con unos policías que pretendieron registrar el auto en que viajaba. Los desórdenes se reanudaron todas las noches y se extendieron a otras ciudades de Gran Bretaña.

Según datos actualizados de la policía, en Londres fueron arrestados 563 participantes de los disturbios y saqueos, a 105 ya se formularon acusaciones.

La investigación de los desórdenes se realiza en el marco de la operación Withern. La policía pidió ayuda a la opinión pública para identificar a los sospechosos captados en cámaras de vídeo, entre los que figuran personas de ambos sexos, de diferente edad y diferentes razas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала