- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OTAN considera que la dimisión de Gadafi es sólo cuestión de tiempo

© RIA Novosti . Grigory Sisoev  / Acceder al contenido multimediaAnders Fogh Rasmussen
Anders Fogh Rasmussen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró hoy que la dimisión del líder libio Muamar Gadafi es sólo cuestión de tiempo.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró hoy que la dimisión del líder libio Muamar Gadafi es sólo cuestión de tiempo.

"La cuestión ya no es si dimitirá o no, sino cuándo lo haría. Esto puede ocurrir mañana mismo o dentro de algún tiempo", dijo Rasmussen citado por agencias.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi
que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Para evitar un agravamiento de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución llamada a proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.

Dos días después, una coalición internacional lanzó en Libia una operación militar cuyo mando pasó luego a la OTAN. El mandato de esta operación expira el 27 de junio pero hoy, la Alianza Atlántica acordó extender la operación por 90 días más, hasta finales de septiembre.

La comunidad internacional ya exhortó en reiteradas ocasiones a Gadafi a renunciar al poder para poner fin al conflicto armado con la oposición. Los rebeldes se niegan a entablar un diálogo con el Gobierno hasta que Gadafi permanezca en el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала