- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombardeo de la OTAN causa muertos en Trípoli tras visita del presidente de Sudáfrica

© RIA NovostiTrípoli
Trípoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN lanzó un nuevo ataque contra Trípoli inmediatamente después de la visita del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, causando muertos y heridos, informaron medios libios.

La OTAN lanzó un nuevo ataque contra Trípoli inmediatamente después de la visita del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, causando muertos y heridos, informaron medios libios.

Así, la televisión estatal libia Al Jamahiriya reportó “víctimas y daños materiales” como consecuencia del bombardeo realizado esta madrugada.

El presidente sudafricano viajó la víspera a Trípoli para discutir con el líder libio, Muamar Gadafi, una solución pacífica al conflicto armado libio. Tras regresar a su país, Zuma declaró que la intervención de la OTAN, a la que tuvo que pedir permiso para visitar Libia, socava la unidad de la Unión Africana (UA).

El mandatario sudafricano confirmó asimismo que Gadafi está dispuesto a cumplir la “hoja de ruta” propuesta por la UA para restablecer la paz en Libia.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Transición (CNT), formado en febrero pasado por la oposición libia, comunicó este lunes que sus fuerzas pasan a denominarse Ejército de Liberación Nacional.

“El CNT aprobó el decreto número 67 que nombre oficialmente nuestras fuerzas armadas como Ejército de Liberación Nacional”, señaló la autoridad rebelde en un comunicado.

Según explicó, la denominación provisional “es más adecuada para reflejar la creciente profesionalidad (de los milicianos) y lograr la disciplina militar, con el fin de derrocar el régimen de Gadafi”.

Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero pasado, cuando en el país estallaron multitudinarias protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder.

El 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impone una zona de exclusión aérea sobre Libia. Dos días más tarde, contra el país norafricano comenzó una operación militar internacional que cuenta con la participación de Reino Unido, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала