- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev niega que la compra de portahelicópteros franceses signifique que los buques rusos sean malos

© RIA Novosti . Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaMistral
Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que la compra de portahelicópteros franceses "Mistral" para la Marina rusa no significa que los buques rusos sean malos.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que la compra de portahelicópteros franceses "Mistral" para la Marina rusa no significa que los buques rusos sean malos.

"La firma del contrato para la compra de portahelicópteros franceses no significa que los buques rusos sean malos. Sólo quiere decir que Rusia tendrá modernos buques de guerra y deberá seguir desarrollando su tecnología militar", dijo Medvédev en una rueda de prensa al término de la cumbre del G-8 en Deauville (Francia).

El mandatario ruso contestó así a la pregunta sobre si la compra de portahelicópteros franceses podía afectar a la industria de defensa rusa.
"En Rusia no tenemos buques de esa clase. Nos interesan mucho y queremos comprarlos también para impulsar el desarrollo tecnológico en el país", explicó Medvédev.

El acuerdo intergubernamental sobre la compra de portahelicópteros del tipo "Mistral" fue suscrito en enero pasado en la localidad francesa de Saint-Nazaire y no incluye plazos ni precios. Éstos serían fijados en un documento aparte que deberán firmar la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y el astillero militar francés DCNS. El precio del contrato ronda los 1,5 mil millones de dólares.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала