- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe considera un alto el fuego condición clave para celebrar conversaciones en Libia

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaLibia
Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un alto el fuego bajo la supervisión de organismos internacionales debe preceder las negociaciones sobre el arreglo de la crisis en Libia, declaró hoy el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

Un alto el fuego bajo la supervisión de organismos internacionales debe preceder las negociaciones sobre el arreglo de la crisis en Libia, declaró hoy el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

"Ayer lo discutimos con el secretario general de la ONU. Un alto el fuego bajo la supervisión de organismos internacionales debe ser el primer paso a dar para poder celebrar las negociaciones", dijo Musa en una rueda de prensa después de reunirse con los líderes del Grupo de los Ocho (G-8) en Deauville.

Señaló que lo difícil es que el opositor Consejo Nacional de Transición libio insiste en que Muamar Gadafi renuncie al poder antes de celebrarse las conversaciones. Sin embargo, las autoridades libias afirman que ese aspecto debe ser debatido en el proceso de las negociaciones.

"Vamos a ver si alcanzamos un compromiso", comentó el secretario general de la Liga Árabe.

Las protestas antigubernamentales que estallaron en Libia a mediados de febrero pasado dieron origen a un conflicto armado entre las fuerzas de Muamar Gadafi, quien lleva más de 40 años en el poder, y los rebeldes que demandan su dimisión. Para proteger a la población civil, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo el embargo sobre el suministro de armas a Libia, impuso una zona de exclusión aérea sobre su territorio y aprobó otras medidas que allanaron el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional dirigida por la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала