- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto ruso considera poco probable que la OTAN se decida a lanzar una operación terrestre en Libia

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaExperto ruso considera poco probable que la OTAN se decida a lanzar una operación terrestre en Libia
Experto ruso considera poco probable que la OTAN se decida a lanzar una operación terrestre en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex canciller y ex primer ministro de Rusia, Evgueni Primakov, declaró hoy que es poco probable que la OTAN se decida a lanzar en este momento una operación terrestre en Libia.

El ex canciller y ex primer ministro de Rusia, Evgueni Primakov, declaró hoy que es poco probable que la OTAN se decida a lanzar en este momento una operación terrestre en Libia.

"No creo que la Alianza se atreva a hacerlo en las condiciones de hoy", expresó Primakov en una rueda de prensa celebrada en RIA Novosti.

Recordó que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU no permite realizar operaciones terrestres y que, en este caso, la OTAN podrá tomar medidas "de camuflaje" como el acompañamiento de cargamentos de ayuda humanitaria, envío de asesores, etc.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró ayer que Moscú pedirá oficialmente a la Alianza Atlántica aclarar las informaciones sobre la operación terrestre que la coalición occidental está preparando en Libia.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Para evitar un agravamiento de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las posiciones de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. El 31 de marzo, la OTAN asumió el pleno control de todas las operaciones en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала