- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición libia descarta negociaciones con Gadafi

© Sputnik / Andrei SteninLa oposición libia
La oposición libia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición libia no planea entablar negociaciones con Muamar Gadafi, declaró hoy el portavoz del Consejo Nacional Libio de Transición, Abdel Rahman Shalgam.

La oposición libia no planea entablar negociaciones con Muamar Gadafi, declaró hoy el portavoz del Consejo Nacional Libio de Transición, Abdel Rahman Shalgam.

"Gadafi debe renunciar. Está exterminando a la población y nosotros (la oposición libia) no queremos negociar con él", dijo Shalgam al término de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Comentó que será imposible hablar de un diálogo nacional entre las partes en el conflicto mientras Gadafi permanezca en el poder. Según Shalgam, Gadafi debe seguir el ejemplo de los presidentes de Egipto y Túnez y abandonar el país si es posible.

También se refirió a una operación terrestre de la OTAN en Libia.

"La oposición se opone a cualquier operación terrestre en Libia. Ya hubo bombardeos y víctimas y confiamos en que ya no se repita", manifestó el portavoz del opositor Consejo Nacional Libio.

Por último, declaró que Libia llegó a un entendimiento con Moscú sobre el reconocimiento del gobierno de transición establecido en Bengasi.

"Ya llegamos a un entendimiento con Moscú sobre el reconocimiento del gobierno de transición en Bengasi. El propio hecho de que yo fuera recibido por el ministro ruso de Asuntos Exteriores confirma la importancia del Consejo Nacional Libio de Transición", destacó el portavoz de este organismo.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

En la ciudad de Bengasi, en el este del país, los rebeldes formaron el Consejo Nacional de Transición proclamándolo único órgano de poder legítimo en Libia. Algunos países occidentales ya reconocieron el Consejo y otros, enviaron a sus representantes a Bengasi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала