- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia envía diplomáticos y ayuda humanitaria a Libia

© Sputnik / Andrei SteninLibia, Bengasi
Libia, Bengasi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Grecia con ayuda humanitaria a bordo emprendió vuelo esta mañana a la ciudad libia de Bengasi, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.

Un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Grecia con ayuda humanitaria a bordo emprendió vuelo esta mañana a la ciudad libia de Bengasi, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.

La ayuda incluye un hospital móvil y un lote considerable de medicamentos. A bordo del avión viajan tres diplomáticos y un grupo de médicos.

Los galenos griegos prestarán ayuda a los afectados por las hostilidades en Libia. Los diplomáticos se encargarán de mantener comunicación con los opositores de Muamar Gadafi, los que tienen su base en Bengasi. Dentro de poco, un barco fletado por el Gobierno griego también llevará ayuda humanitaria a esa ciudad. 

Anteriormente, Grecia cerró su embajada en Trípoli por motivos de seguridad. Pero no rompió vínculos diplomáticos con el Gobierno de Libia ni tampoco anunció planes de reconocer a los adversarios del régimen de Muamar Gadafi.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

La OTAN está llevando a cabo una operación militar en Libia. Según declaraciones de la Alianza, su objetivo consiste en defender a la población civil del país. Grecia expresó su apoyo a esa operación, pero rehusó tomar parte directa en su realización.

Las personalidades oficiales griegas subrayan que hace falta sostener diálogo para buscar una solución negociada al problema. Y ya realizaron varias consultas con ese fin, en particular, con las autoridades oficiales de Libia.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала