- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso califica de “lenta” negociación con Occidente sobre defensa antimisil

© RIA Novosti . Mikhail Mordasov / Acceder al contenido multimediaSerguei Lavrov
Serguei Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, calificó hoy de “lento” el avance de la negociación con Occidente sobre la defensa antimisil (DAM) en Europa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, calificó hoy de “lento” el avance de la negociación con Occidente sobre la defensa antimisil (DAM) en Europa.

“El proceso avanza pero lento”, constató Lavrov en rueda de prensa que tuvo lugar en Kaliningrado. El ministro de Exteriores se desplazó a esta ciudad, capital del exclave ruso situado a orillas del mar Báltico, entre Lituania y Polonia, para reunirse con sus homólogos alemán y polaco.

Moscú propone refrendar en un acuerdo que el futuro sistema DAM en Europa no apunta contra ninguna nación participante pero sus socios occidentales rehúsan hacerlo alegando que es algo implícito, recordó el canciller ruso. “La firme renuencia a confirmar sobre papel que ello no va dirigido contra Rusia suscita interrogantes. Confío en que podremos disiparlas”, dijo en referencia a las futuras consultas al nivel de expertos.

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev aludió esta semana a la posibilidad de tomar contramedidas a menos que EEUU y la OTAN, por un lado, y Moscú, por otro, elaboren un modelo de cooperación en materia de defensa antimisil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала