- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está en contra del envío de contingente de ONU a Libia

© RIA Novosti . Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashévich
Alexandr Lukashévich - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia nunca se ha pronunciado a favor de enviar un contingente de paz de Naciones Unidas a Libia, dijo hoy a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

Rusia nunca se ha pronunciado a favor de enviar un contingente de paz de Naciones Unidas a Libia, dijo hoy a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

Al comentar la noticia insertada por unos medios de que Rusia supuestamente se pronunció a favor de enviar unos contingentes de paz de la ONU a Libia, el portavoz señaló: “Se trata de una información falsa. Rusia nunca propuso destacar ningunos contingentes de paz a Libia”.

“Rusia considera muy importante intensificar esfuerzos políticos y diplomáticos con el fin de solucionar la crisis en Libia, utilizando el potencial de la ONU y de la Unión Africana. Eso supone organizar encuentros entre el canciller de Rusia con el comisionado del secretario general de la ONU para Libia, el señor Al- Khatib y con las partes libias, pero no enviar, ni mucho menos, contingentes de paz de la ONU a Libia”, explicó.

Lukashévich volvió a subrayar asimismo que Rusia no actúa como mediadora en los asuntos libios.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo pasado una resolución que permitió investigar en la Corte Penal Internacional los crímenes perpetrados contra la población civil en Libia y asestar golpes contra las posiciones del Ejército leal a Gadafi con el fin de conseguir el cese de la violencia.

El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia. La operación militar de la coalición  tiene por objetivo controlar el embargo de armas impuesto a Libia, vigilar la zona de exclusión aérea sobre este país y defender a la población civil libia.

Lukashévich calificó de inadmisible la práctica de interpretar libremente las resoluciones 1970  y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de conseguir metas no especificadas en esos documentos y exhortó a las partes a cumplirlas estrictamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала