- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá compra 1.300 bombas inteligentes para operación contra Gadafi

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Canadá encargó 1.300 bombas guiadas por láser Paveway para la operación militar en Libia, informaron fuentes anónimas de la entidad, citadas hoy por el diario canadiense Ottawa Citizen.

El Ministerio de Defensa de Canadá encargó 1.300 bombas guiadas por láser Paveway para la operación militar en Libia, informaron fuentes anónimas de la entidad, citadas hoy por el diario canadiense Ottawa Citizen.

El director del centro de estudios de defensa Global Securituy.org, John Pike, dijo que cada bomba de aviación costará alrededor de 100.000 dólares.

“Creo que Canadá no es única en desestimar el número necesario de municiones… ¿Acaso hayan  pensado que esta guerra terminará rápido o que los estadounidenses realizarán todos los bombardeos?”, dijo Pike.

Por su parte, el jefe del Comité Militar de la OTAN, almirante Giampaolo Di Paola, negó que las fuerzas aliadas carezcan de municiones, escribe el diario.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impone una zona de exclusión aérea sobre Libia. Dos días más tarde, la coalición internacional inició una operación militar internacional, con la participación de Reino Unido, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. A finales del mes pasado de marzo la OTAN asumió el control sobre la operación.

Anteriormente, la cancillería canadiense anunció la decisión de expulsar a cinco diplomáticos libios por “actividad inapropiada” en Canadá y suspendió el trabajo de su embajada en Trípoli, no obstante señaló que las relaciones diplomáticas entre Ottawa y Trípoli no están rotas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала