- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El régimen de Gadafi tiene las horas contadas según canciller italiano

Síguenos en
El régimen del líder libio Muamar Gadafi tiene las horas contadas, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, en una emisión en directo de la cadena Canale 5.

El régimen del líder libio Muamar Gadafi tiene las horas contadas, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, en una emisión en directo de la cadena Canale 5.

Según explicó el canciller italiano, desde el “círculo más estrecho del régimen (libio)” empiezan a llegar mensajes de que Libia busca una vía de salida respetable y, en particular, un lugar al que pueda retirarse Gadafi para “desaparecer para siempre de la escena política”.

“Trabajamos con la ONU para que se encuentre una salida política que saque de escena al dictador y a su familia y permita la constitución de un Gobierno de reconciliación nacional”, señaló Frattini.

Según subrayó, deberá ser un “Gobierno de toda Libia y no sólo de Bengasi”.

Mientras tanto, la agencia kuwaití KUNA reportó la interrupción de la emisión por satélite desde de la televisión estatal libia Al Jamahiriya (LJBC). Según la información, la señal de la cadena, que se recibía en el resto del Norte de África, Europa y Oriente Próximo, fue bloqueada por la Organización Árabe de Telecomunicaciones vía Satélite (Arabsat).

La víspera, la Liga Árabe ordenó a Arabsat que controla suspender “todas las emisiones de la televisión estatal libia y otros canales leales a Gadafi, en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”.

En las últimas semanas, también fue interrumpida la señal de otras dos cadenas leales al líder libio que emiten desde Trípoli, Lybia Al Riadhia y Al Shababiyah.

Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero pasado, cuando en el país estallaron multitudinarias protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder.

El 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1973 que impone una zona de exclusión aérea sobre Libia. Dos días más tarde, contra el país norafricano comenzó una operación militar internacional que cuenta con la participación de Reino Unido, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала