- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Polonia viaja a Libia para apoyar a los rebeldes

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores polaco Radoslaw Sikorski arribó hoy a la ciudad libia de Bengasi para apoyar a los insurgentes que combaten contra el régimen de Mumar Gadafi, comunicó la cancillería de Polonia.

El ministro de Asuntos Exteriores polaco Radoslaw Sikorski arribó hoy a la ciudad libia de Bengasi para apoyar a los insurgentes que combaten contra el régimen de Muamar Gadafi, comunicó la cancillería de Polonia.

“Esta visita es expresión del apoyo político al futuro de Libia, a la construcción de una sociedad y un Estado democráticos en el país”, dice una declaración emitida por el ministerio polaco.

La visita fue coordinada con los dirigentes de la Unión Europea y la Alianza Atlántica, reportan medios noticiosos de Polonia.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país. El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia.

Pero la aviación de la OTAN bombardea no solamente aeródromos. También arroja bombas sobre Trípoli. Durante un ataque contra la residencia de Gadafi perecieron su hijo menor, Saíf al Arab de 29 años, tres nietos del líder libio, así como unos cuantos de sus amigos y vecinos. El propio Gadafi y su esposa quedaron ilesos.

Pese al apoyo por parte de la OTAN, los rebeldes no acaban de conseguir un viraje radical en el enfrentamiento con las tropas gubernamentales.

El propio Gadafi declara que el “ataque” contra Libia fue organizado por Al Qaeda. Si la comunidad mundial no ayuda a Trípoli, Al Qaeda se verá a 50 kilómetros de las fronteras de Europa, amenaza el líder libio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала