- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Insurgentes libios toman el aeropuerto de la ciudad de Misrata

Síguenos en
Insurgentes libios tomaron hoy el control del aeropuerto de la ciudad de Misrata, situada a 200 kilómetros al oeste de la capital del país, Trípoli, comunicaron agencias.

Insurgentes libios tomaron hoy el control del aeropuerto de la ciudad de Misrata, situada a 200 kilómetros al oeste de la capital del país, Trípoli, comunicaron agencias.

Misrata es la tercera por su importancia ciudad portuaria de Libia y se considera que es la llave para entrar en Trípoli.

La madrugada de este miércoles, los rebeldes bloquearon el aeropuerto de Misrata desde el norte, este y oeste dejando libre para los seguidores de Gadafi sólo el paso sur hacia el continente.

Agencias de noticias asimismo informan de 13 insurgentes heridos durante un ataque con misiles "Grad". Se desconoce si hubo bajas entre los seguidores de Gadafi.

Las fuerzas de la OTAN continuaron hoy ataques aéreos sobre Trípoli y, según testigos presenciales, lanzaron varios misiles contra objetivos indeterminados.

Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero, cuando en el país estallaron protestas contra el régimen de Gadafi. Organismos internacionales reportan miles de muertos en los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que permite establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

El 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca y Qatar. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала