- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pone en duda la afirmación de la OTAN de no perseguir el fin de eliminar a Gadafi

Síguenos en
Rusia duda de la veracidad de las declaraciones de la coalición de que los golpes de su aviación en Libia no apuntan a asesinar a Muamar Gadafi, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Rusia duda de la veracidad de las declaraciones de la coalición de que los golpes de su aviación en Libia no apuntan a asesinar a Muamar Gadafi, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Moscú acoge con creciente inquietud las noticias sobre las víctimas entre la población civil. Suscitan serias dudas las declaraciones de los participantes de la coalición de que los golpes que se asestan contra Libia no persiguen el objetivo de eliminar físicamente a Muamar Gadafi y sus familiares”, dice un comunicado insertado por la cancillería rusa en su sitio web.

El empleo no proporcional de la fuerza, excediendo el mandato de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que no estipula de ningún modo el cambio de las autoridades en la Jamahiriya libia, tiene consecuencias nefastas, incluida la muerte de personas inocentes, señala el documento.

“Exhortamos a cumplir estrictamente las decisiones de la comunidad mundial respecto al conflicto libio, a cesar inmediatamente el fuego y acometer un arreglo político sin condiciones previas”, declaró la cancillería rusa.
En la mañana del sábado pasado, la OTAN bombardeó el bario donde se ubica el local de la televisión libia en Trípoli mientras Gadafi dirigía su mensaje televisivo matinal a la nación.


En la noche del sábado a domingo, fue asestado un golpe contra el barrio de Bab al Aziziyah, donde se encuentra la residencia de Gadafi. Perecieron sus tres nietos y el hijo menor Saíl al Arab, de 29 años, así como unos amigos y vecinos del líder libio, quien quedó ileso.


A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país. El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала