- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama destina 25 millones de dólares de ayuda a los rebeldes libios

Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destinó 25 millones de dólares para apoyar a la oposición que lucha contra el líder libio Muamar Gadafi.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destinó 25 millones de dólares para apoyar a la oposición que lucha contra el líder libio Muamar Gadafi.

“Autorizo entregar hasta  25 millones de dólares en ayuda en forma de bienes y servicios de entidades gubernamentales estadounidense para socios como el Consejo Nacional Transitorio (organizado por los rebeldes en la ciudad de Bengasi), que buscan proteger la población civil libia”, dice el texto de un memorando firmado por Obama.

El material estadounidense que será entregado a Libia consistirá en vehículos, camiones de combustible y depósitos de fuel, ambulancias, suministro y equipamiento medico  equipos de radios, informaron otras fuentes.

A mediados del mes de febrero comenzaron en Libia las protestas populares, que exigen la dimisión de Muamar Gadafi, convirtiéndose posteriormente en enfrentamientos armados entres las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

El Consejo de Seguridad el 17 de marzo aprobó una resolución que permitía la excursión aérea sobre Libia y la posible intervención militar extranjera.

El  19 de marzo en la operación de coalición de fuerzas participaron especialmente Gran Bretaña, Francia, EE.UU., Canadá, Bélgica, Italia, Dinamarca, Noruega y Qatar.

El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones de la coalición en Libia, las que tiene por objetivo controlar el embargo de armas impuesto a Libia, vigilar la zona de exclusión aérea sobre este país y defender a la población civil libia, según el mando de la Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала