- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades reportan tres muertos en ataque de la OTAN contra residencia de Gadafi en Trípoli

Síguenos en
Tres personas murieron en el ataque que la aviación de la OTAN lanzó hoy contra Trípoli, informaron las autoridades libias.

Tres personas murieron en el ataque que la aviación de la OTAN lanzó hoy contra Trípoli, informaron las autoridades libias.

Según el portavoz del Gobierno, Musa Ibrahim, citado por Reuters, “una fuerte explosión” ocurrió este sábado en la región de un aparcamiento de coches, cerca de la residencia habitual del líder libio Muamar Gadafi , ubicada en la zona de Bab el Azizia en la parte céntrica de la capital del país.

Por su parte, el viceministro de Exteriores libio, Khalid Kayem, declaró la noche del viernes al sábado que las tropas leales a Gadafi pueden abandonar la ciudad de Misrata, en el este del país, a raíz de los ataques aéreos de la OTAN y les tocará a las tribus locales oponer resistencia a los rebeldes.

“Si ellos (tropas) no logran dar solución al problema en Misrata, entonces los habitantes de la región lo harán por cuenta propia”, indicó Kayem y agregó que “las tribus y otros habitantes de la ciudad” van a controlar la situación en Misrata.

Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero, cuando en el país estallaron protestas contra el régimen de Gadafi.

Organismos internacionales reportan miles de muertos en los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 17 de marzo una resolución que permitió establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca y Qatar. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала