- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La filtración de agua radiactiva procedente de Fukushima disminuye considerablemente

Síguenos en
La filtración de agua radiactiva procedente de la central nuclear japonesa de Fukushima-1 disminuyó hoy considerablemente, comunicó la cadena de televisión nacional NHK.

La filtración de agua radiactiva procedente de la central nuclear japonesa de Fukushima-1 disminuyó hoy considerablemente, comunicó la cadena de televisión nacional NHK.

La cadena mostró fotografías facilitadas por la empresa operadora de esta central, Tepco, en las cuales se puede ver que el caudal de salida de agua del tanque técnico de Fukushima-1 ha disminuido varias veces.

Al mismo tiempo, en un pozo de cables de potencia de Fukushima se acumuló una gran cantidad de agua y los especialistas no saben de dónde ha llegado. A través de una grieta en el pozo esa agua se filtra al Pacífico, según Tepco.

El sábado pasado, Tepco procedió a inyectar hormigón en el pozo para sellar la grieta, pero incluso seis horas después del inicio de esos trabajos, el agua radiactiva seguía filtrándose al mar. Los especialistas nipones estudian otros métodos para eliminar la filtración, como el uso de aserrín, papel y cemento.

El terremoto de nueve grados de magnitud y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio el sistema de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1. Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas.

Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta y prohibieron los vuelos en un perímetro de 30 kilómetros. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua potable y los productos alimenticios.

Según los datos de última hora, el número de muertos por el terremoto ha superado 12.000 personas mientras que otras 15.000 se consideran desaparecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала