- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia niega a coalición su espacio areo para bombardear tropas de Gadafi

Síguenos en
Argelia negó a la coalición internacional usar su espacio aéreo para bombardear las tropas del lider libio Maumar Gadafi,comunicó hoy el diario argelino El Khabar.

Argelia negó a la coalición internacional usar su espacio aéreo para bombardear las tropas del lider libio Maumar Gadafi,comunicó hoy el diario argelino El Khabar.


Según las fuentes de este rotativo, los países de la coalición solicitaron a Argelia por conductos diplomáticos y otros el permiso para volar hasta Libia a través del territorio argelino.

En particular, se trata de aviones radares, bombarderos y aviones cisterna que despegarían desde las bases militares de EEUU, Reino Unido y España para participar en las operaciones contra las tropas gubernamentales libias.

Las fuentes explicaron que a pesar de que las acciones militares están desarrollándose casi todas en la zona costera del Mediterráneo, las fuerzas de la coalición desearían explorar la situación en el desierto libio.

Los militares occidentales temen que Gadafi pueda trasladar hasta allí una parte del armamento que le queda y las tropas que le son leales. Además, los militares quisieran destruir los arsenales para que no caigan en manos de grupos terroristas.

De acuerdo con las autoridades de Libia, los bombardeos aliados que comenzaron el 19 de marzo han causado decenas de muertos no sólo entre militares, sino entre civiles también.

Muchos Estados temen que las operaciones militares en Libia afecten la seguridad en toda la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала