- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña destina cazas Typhoon y Tornado para operación internacional contra Libia

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaDavid Cameron
David Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes que su país destinará cazas Typhoon y Tornado para la operación internacional contra Libia.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes que su país destinará cazas Typhoon y Tornado para la operación internacional contra Libia.

“Hemos celebrado esta mañana una reunión extraordinaria del Gabinete en la que el ministro de Defensa y yo hemos dado las instrucciones al jefe de las Fuerzas Armadas a fin de iniciar los preparativos para la participación británica en la operación”, dijo Cameron al intervenir hoy en la Cámara de los Comunes.

Aparte de los cazas Typhoon y Tornado, Gran Bretaña pondría también recursos de reavituallamiento aéreo, según él.

Cameron declaró haber discutido la situación actual con los presidentes de EEUU y Francia, para coordinar los esfuerzos. “Tanto nosotros como nuestros aliados estamos dispuestos a actuar para que se cumpla la resolución de la ONU”, aseguró.

Resaltó asimismo que la implicación de Gran Bretaña en esa operación no incidirá en la campaña que sus militares conducen en Afganistán.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la víspera la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia para impedir que el régimen Muamar Gadafi siga bombardeando las ciudades controladas por los rebeldes y así evitar nuevas víctimas civiles. La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, afirmó esta mañana que la Alianza está preparada para participar en una operación internacional contra Libia.

Una revuelta popular que se inició el pasado 15 de febrero dividió a Libia en dos partes: el oeste, controlado por las fuerzas de Muamar Gadafi, quien lleva más de 40 años en el poder; y el este, en manos de los rebeldes. La aviación libia bombardea a diario las posiciones de los insurgentes en las zonas orientales del país y algunas localidades sediciosas en el oeste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала