- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Sudán acepta resultados del referendo de separación del Sur del país

© RIA Novosti . Yulia TroitskayaPresidente de Sudán acepta resultados del referendo de separación del Sur del país
Presidente de Sudán acepta resultados del referendo de separación del Sur del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Sudán, Omar al Bashir, aceptó los resultados del referendo sobre la independencia del Sur del país celebrado del 9 al 15 de enero último, declaró hoy el ministro para Asuntos Presidenciales de Sudán, Bakri Hassan Saleh, al comparecer en la televisión nacional.

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, aceptó los resultados del referendo sobre la independencia del Sur del país celebrado del 9 al 15 de enero último, declaró hoy el ministro para Asuntos  Presidenciales de Sudán, Bakri Hassan Saleh, al comparecer en la televisión nacional.

La comisión para la celebración del plebiscito presentó los resultados definitivos de la votación al presidente de la república para su firma.

“Aceptamos y respetamos la elección hecha por el pueblo del Sur y los resultados del referendo”, dice el decreto presidencial que leyó el ministro.

El propio Bashir al comparecer en la televisión nacional dijo: “Hoy hemos recibido estos resultados. Los aceptamos y aplaudimos, porque reflejan la voluntad de los habitantes del Sur”.

Las cifras definitivas se diferenciarán poco de las preliminares, según las cuales el 98,83% de los participantes votaron por la separación del Sur y tan sólo el 1,17% apoyaron la unidad del país.

En 2005, tras una guerra civil de 20 años de duración, las fuerzas gubernamentales, que representan a la parte Norte de Sudán, firmaron un convenio de paz con los insurrectos del Sur. El documento preveía decidir en plebiscito el problema de autodeterminación del Sudán Sur rico en petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала