- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Milano presenta interpelación penal contra Berlusconi por supuesta prostitución de menores

Síguenos en
La fiscalía de Milano, que acusó al primer ministro de Italia Silvio Berlusconi por supuestos delitos de “extorsión” y “prostitución de menores” envió a la Cámara de Diputados del país una interpelación oficial para la realización de acciones de instrucción respecto al jefe del Gobierno, informó hoy la prensa italiana.

La fiscalía de Milano, que acusó al primer ministro de Italia Silvio Berlusconi por supuestos delitos de “extorsión” y  “prostitución de menores” envió a la Cámara de Diputados del país una interpelación oficial para la realización de acciones de instrucción respecto al jefe del Gobierno, informó hoy la prensa italiana.

El requerimiento, según medios locales, contiene además de la interpelación oficial, más de 300 documentos del así llamado ‘caso Ruby’, una joven de origen marroquí que participó en fiestas privadas de Berlusconi,  antes de cumplir la mayoría de edad. El viernes pasado, la Fiscalía de Milano acusó a Berlusconi de favorecer la prostitución de menores y de abuso de poder con objeto de ocultar el delito.

La interpelación que fue dirigida a una comisión especial de la Cámara de Diputados, solicita la posible comparecencia del jefe del Gobierno ante los tribunales, los próximos días 21, 22 ó 23 de enero.

Entre la documentación enviada al Parlamento, también se incluyen copias impresas de conferencias telefónicas escuchadas, testimonios y  hasta pruebas de los pagos por servicios de carácter sexual hechos a cuenta de Berlusconi, informa el periódico Corriere de Milán della Sera.

El asunto de las supuestas relaciones sexuales entre Berlusconi y la joven marroquí Ruby R, de 17 años, cuyo verdadero nombre es Karima “Ruby” El Mahroug, que se afirma acudió a fiestas en la residencia de Arcore y donde pudo recibir varios regalos del mandatario, surgió a la luz pública en octubre pasado.

Los periódicos principales de Italia  informaron entonces  del comienzo de una investigación  entre las figuras próximas a Berlusconi, bajo acusación de favorecer la prostitución de menores de edad.

"En la noche de 27 al 28 de mayo de 2010, el  primer ministro abusó de sus poderes para obligar  a empleados de la dirección de policía de Milano, a liberar en forma ilegal a la marroguí Karima “Ruby” El Mahroug y entregarla en acogida a Nicole Minetti, la consejera regional de Lombardía”,  informó el periódico Corriere de Milán della Sera.


Berlusconi por su parte negó haber pagado dinero por tener sexo y ha desmentido por completo  las acusaciones que se le imputan a través de un video presentado por dos canales de TV, de su propiedad.

El jefe del Gobierno, aseguró a sus partidarios que el  actual escándalo de sus relaciones con menores de edad fue inventado y  orquestado por sus enemigos políticos.

En su intervención Berlusconi,  aseguro que el “caso Ruby” se desató tras de que la Cámara de los Diputados del Parlamento italiano otorgó su voto de confianza a su Gobierno, el pasado 14 de diciembre.

"Esta situación no puede más continuar así. No se puede hablar de un país libre, donde los jueces conducen la lucha política contra los que ocupan puestos estatales", declaró el primer ministro, quien agregó que nunca pagó por sexo pero que sí ha ayudado a muchos por “amistad y generosidad”

Además, el jefe del Gobierno de Italia, por primera vez, después de su ruptura con su segunda mujer Verónica Lario, reveló que mantiene relaciones constantes con cierta mujer. "Desde que me divorcié tengo relaciones íntimas con una persona, pero nunca quise hablar de esto ante la prensa», dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала