- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex presidenta de Chile encabezará nueva agencia de Naciones Unidas

Síguenos en
Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, será la titular de una nueva agencia de Naciones Unidas, "ONU Mujeres", anunció hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

ONU, 14 de septiembre, RIA Novosti. Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, será la titular de una nueva agencia de Naciones Unidas, "ONU Mujeres", anunció hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Me es grato anunciar que la señora Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, se desempeñará como responsable de "ONU Mujeres", nuevo organismo de Naciones Unidas que se dedicará a promover la igualdad de género en el mundo y el apoderamiento de la mujer", dijo.

El secretario general de la ONU hizo este nombramiento de acuerdo con una resolución que la Asamblea General de Naciones Unidas tomó hace un año exactamente. Bachelet dirigirá la nueva agencia en el rango de subsecretaria general de la ONU.

Ban Ki-moon informó que la señora Bachelet tomará la posesión de su nuevo cargo el próximo domingo y que la agencia empezará a funcionar desde el 1 de enero de 2011.

El secretario general de la ONU declaró que el mejoramiento de la situación de la mujer en el mundo, incluida la protección de la salud de la madre y el niño, será uno de los temas prioritarios de la cumbre que se convoca en la sede de la ONU de Nueva York (20- 22 de septiembre) con el fin de analizar cómo se cumplen los Objetivos de Desarrollo del Milenio. A Nueva York llegarán 139 Jefes de Estado y Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала