- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte exige de EEUU una compensación de $65 billones

Síguenos en
Las autoridades de Corea del Norte exigieron de la administración de EEUU 65 billones de dólares como compensación por el daño sufrido por el país desde la división de la península de Corea en 1945, informó hoy AFP.

Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. Las autoridades de Corea del Norte exigieron de la administración  de EEUU 65 billones de dólares como compensación por el daño sufrido por el país desde la división de la península de Corea en 1945, informó hoy AFP.

Pyongyang valoró en 26,1 billones de dólares el daño ocasionado por los asesinatos, secuestros y desaparición de sus ciudadanos, y en 13,7 millones las pérdidas sufridas a raíz de las sanciones estadounidenses impuestas hace 60 años.

El detrimento de los bienes durante la guerra de 1950-1953 estimó en 16,7 billones.

Según Corea del Norte, en aquella guerra cayeron 1,23 millones de sus ciudadanos  y 2,46 millones recibieron heridas. Pero expertos independientes afirman que en aquella conflagración cayeron unos dos millones de personas por las dos partes, incluidos 215 mil norcoreanos.

La división de Corea en la del Norte y la del Sur se produjo en 1945, tras la derrota del Japón, que había ocupado el país durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, la URSS y EEUU firmaron un convenio sobre la administración conjunta del país. La línea de división de la influencia soviética y estadounidense pasó por el paralelo 38.

Los intentos de las autoridades de cada una de las dos Coreas de propagar su influencia sobre otra mitad del país provocaron un conflicto bélico, en que de parte del Sur peleó EEUU, y del Norte, la URSS y China. Ese conflicto conocido como Guerra de Corea concluyó en 1953 con la firma de un armisticio. Seúl y Pyongyang no suscribieron ningún tratado de paz hasta ahora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала