- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer lote de petróleo venezolano llegará a Bielorrusia en mayo

Síguenos en
El primer lote de petróleo venezolano de 80 mil toneladas llegará a Bielorrusia en mayo, desde el puerto ucraniano de Odesa por ferrocarril, informó hoy un portavoz de la empresa bielorrusa Belneftejim.

Kíev, 15 de abril, RIA Novosti. El primer lote de petróleo venezolano de 80 mil toneladas llegará a Bielorrusia en mayo, desde el puerto ucraniano de Odesa por ferrocarril, informó hoy un portavoz de la empresa bielorrusa Belneftejim.

Añadió que en lo venidero se planea realizar suministros por el oleoducto Odesa - Brodi.

Los presidentes de Bielorrusia y Venezuela, Alexander Lukashenko y Hugo Chávez, reunidos el 15 de marzo de 2010 acordaron que la parte venezolana suministrará petróleo a refinerías bielorrusas, para después de procesado realizarlo juntos en mercados europeos.

El primer lote de prueba, de 80 mil toneladas, llegará en mayo próximo en un buque cisterna hasta el puerto de Odesa, Ucrania, y de allí se transportará por ferrocarril a Bielorrusia.

El portavoz dijo que se sostienen negociaciones respecto a la posibilidad de utilizar la tubería Odesa -Brodi construida por Ucrania en 2001con el fin de trasegar petróleo del mar Caspio a Europa y subutilizada actualmente, por faltarle todavía el tramo en dirección a Polonia.

Hasta finales de 2010, Venezuela planea suministrar unos cuatro millones de toneladas de petróleo a Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала