- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tbilisi valorará como piratería la actividad de los guardacostas rusos en aguas de Abjasia

Síguenos en
Tbilisi interpretará como piratería la actividad de los guardacostas rusos de protección de los barcos en las aguas de Abjasia contra las detenciones por parte de Georgia, declaró hoy a RIA Novosti el vicepresidente del Gobierno georgiano Temur Yakobashvili.

Tbilisi, 28 de agosto, RIA Novosti. Tbilisi interpretará como piratería la actividad de los guardacostas rusos de protección de los barcos en las aguas de Abjasia contra las detenciones por parte de Georgia, declaró hoy a RIA Novosti el vicepresidente del Gobierno georgiano Temur Yakobashvili.

Georgia califica a Abjasia como parte de su territorio e interpreta el envío de cargas a Abjasia por vía marítima sin autorización de Tbilisi como violación de la legislación georgiana. Desde comienzos de 2009, la guardia costera de Georgia detuvo cuatro embarcaciones bajo pretexto de infringir reglas "de entrada en las aguas de los territorios ocupados".

Anteriormente este viernes, el general Evgueni Inchin, jefe adjunto del Servicio Fronterizo de Rusia, dijo a RIA Novosti que guardacostas rusos junto con los guardias fronterizos abjasos garantizarán la seguridad de los barcos en aguas de Abjasia, según un convenio de protección de la frontera firmado entre Rusia y Abjasia.

"Ademas de desarrollar una actividad ilegítima en el territorio de Abjasia, Rusia ahora quiere cumplir una misión que puede valorarse como piratería solamente", dijo Yakobashvili.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала