- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iraq ordena la retirada de su embajador en Damasco y exige a Siria la extradición de los terroristas

Síguenos en
Iraq ordenó hoy la retirada de su embajador en Damasco y exigió a Siria la extradición de dos iraquíes sospechosos de organizar atentados terroristas en Bagdad, declaró hoy el portavoz del Gobierno iraquí, Alí al-Dabaggh, citado por agencias.

Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. Iraq ordenó hoy la retirada de su embajador en Damasco y exigió a Siria la extradición de dos iraquíes sospechosos de organizar atentados terroristas en Bagdad, declaró hoy el portavoz del Gobierno iraquí, Alí al-Dabaggh, citado por agencias.

 

"El Consejo de Ministros de Iraq decidió llamar a consultas a su embajador en Damasco y exigió a Siria la extradición de Mohammad Younes al-Ahmad y de Sattam Farhan involucrados en actos terroristas", manifestó Alí al-Dabaggh.

Dos camiones cargados de explosivos estallaron el 19 de agosto pasado en Bagdad ocasionando al menos 95 muertos y casi 1.000 heridos.

A pesar de que Damasco haya "condenado resueltamente" los actos terroristas, en la prensa se está hablando de una "pista siria" en los atentados en Bagdad.

El grupo Estado Islámico de Iraq, vinculado con la red terrorista internacional, reivindicó ayer los atentados. La respectiva declaración fue divulgada a través de un sitio web de corte islamista, según la agencia Associated Press.

Washington y Bagdad acusan a Siria de permitir a los insurgentes islamistas aprovechar su territorio para penetrar en Iraq y atacar a las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad iraquíes, y realizar actos terroristas contra la población.

Siria niega tener relación alguna con la creciente actividad de la insurgencia iraquí. Damasco ha exhortado en más de una ocasión a la "reconciliación nacional en Iraq y al fortalecimiento de la unidad entre los iraquíes" y declaró estar dispuesto a cooperar a esos procesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала