- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sonda lunar india transmitió las primeras fotos desde el espacio

Síguenos en
La sonda lunar india Chandrayaan, lanzada el 22 de octubre, transimitió hoy las primeras fotos desde el espacio, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Nueva Delhi, 1 de noviembre, RIA Novosti. La sonda lunar india Chandrayaan, lanzada el 22 de octubre, transimitió hoy las primeras fotos desde el espacio, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Las cámaras de la sonda retrataron a la Tierra desde la distancia de 9 mil y 70 mil kilómetros.

El director de la ISRO, Nadhavan Nair, informó anoche al primer ministro de la India, Manmohan Singh, del feliz desarrollo de la expedición lunar. Le mostró fotos y maquetas de Chandrayaan 1 y del misil PSLV-C11, que lo puso en órbita.

De momento Chandrayaan 1 hace revoluciones alrededor de la Tierra en una órbita, cuyo apogeo es de 267 mil kilómetros y perigeo, de 465  kilómetros. Tras el arranque de turno de los motores, la sonda se alejará de la Tierra a 384 mil kilómetros en los próximos días, acercándose de lleno a la Luna  (la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 400 mil kilómetros). Luego Chandrayaan  alcanzará la órbita circunlunar, alejada  a 100 kilómetros de la superficie de la Luna, tras lo cual despegará sus pilas solares y empezará su funcionamiento calculado por dos años.

El instrumental  que la sonda  lleva a bordo permitirá crear un detallado atlas de la superficie lunar, así como realizar el radiosondaje con el fin de detectar en el suelo lunar metales, agua y helio-3.

En toda la historia del estudio de la Luna, se realizaron casi 70 misiones a este satélite de la Tierra, en primer lugar por la URSS y EEUU. Pero hasta el momento no se ha recibido respuesta sobre la existencia del agua en la Luna. (El descubrimiento del agua permitiría pensar en crear bases lunares en un futuro). Los científicos de la India esperan poder desentrañar ese enigma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала