- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo

Síguenos en
El 43% de los europeos considera que el papel de EEUU fue decisivo en la liberación de Europa, según se desprende de la encuesta que realizó ICM Research por encargo de Sputnik en Alemania, Francia y el Reino Unido.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin denuncia la alteración de los hechos 'más sagrados' de la II Guerra Mundial
Así piensan el 61% de los franceses y el 52% de los alemanes frente al 16% de los británicos, la mayoría de los cuales, el 46%, cree que Europa fue liberada por las tropas del Reino Unido.

Tan solo el 13% de los europeos (el 13% de los británicos, el 8% de los franceses y el 17% de los alemanes) cree que el Ejército Rojo desempeñó el papel clave en la liberación del Viejo Continente.

Además, un 22% reconoce no tener opinión al respecto.

La encuesta se realizó del 20 de marzo al 9 de abril de 2015 en Alemania, Francia y el Reino Unido a 3.000 personas.

En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados. El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones. Alemania perdió de 4,5 millones a 10 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала