En directo
    Helicóptero Ka-52 Alligator

    Arrancan pruebas de helicóptero Ka-52 para exportaciones

    © Foto: Russian Helicopters
    Industria Militar
    URL corto
    0 111

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas del primer helicóptero de asalto Ka-52 Alligator en su modificación para exportación comenzaron en las instalaciones de la compañía aeronáutica Progress, ubicada en la ciudad rusa Arséniev, en Primorie, informó el grupo empresarial Helicópteros de Rusia por medio de un comunicado.

    "El primer ejemplar de prueba para clientes extranjeros ya fue armado y está superando con éxito las pruebas planificadas", señala el comunicado.

    Según recuerda el texto, "la primera entrega de Alligator al Ministerio de Defensa de Rusia, prevista para 2017 según las condiciones acordadas en el contrato estatal, se llevó a cabo con adelanto al cronograma en diciembre del año pasado".

    "Durante 2017 la producción de estos helicópteros se incrementará en más del doble debido al inicio de las labores encaminadas a la exportación", añade el documento.

    La firma de un contrato de suministro a Egipto de estas naves fue anunciada en diciembre de 2015 por el director general del grupo empresarial, Alexandr Mijéev.

    Además, Helicópteros de Rusia anunció que la próxima entrega de estas naves al Ministerio de Defensa tendrá lugar en febrero del año en curso.

    "En febrero será entregada a las organizaciones encargadas de su explotación la próxima partida de helicópteros Ka-52 ", asevera el texto.

    El comunicado señala que "en la compañía aeronáutica Progress del grupo empresarial Helicópteros de Rusia ya fue fabricado el primer helicóptero de combate y exploración Ka-52 Alligator, mientras que varios fuselajes más se encuentran en el taller de montaje definitivo".

    El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 Alligator es la versión modernizada biplaza del modelo Ka-50 Tiburón Negro y mantiene todas las ventajas de su antecesor.

    ​El Ka-52 puede destruir vehículos blindados y objetivos aéreos de poca velocidad, así como tropas enemigas.

    Es un modelo todo tiempo, capaz de operar bajo cualquier circunstancia meteorológica, de día o de noche.

    Con un techo de vuelo de 5.500 metros y una autonomía superior a 1.000 kilómetros, el helicóptero puede alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los 'caimanes de hierro', nuevos helicópteros de ataque Ka-52
    Los Ka-52 rusos probarán misiles guiados experimentales en Siria
    Rosoboronexport exportará el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator
    Rusia presenta los helicópteros Ka-52 y Mi-28 a delegaciones de África y Oriente Medio
    Etiquetas:
    Ka-52, Rusia