- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bielorrusia regalará a Serbia ocho cazas y dos sistemas de misiles

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl caza MiG-29
El caza MiG-29 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Bielorrusia entregará a Serbia ocho cazas MiG-29 y dos sistemas de misiles Buk, declaró el ministro de Defensa serbio, Zoran Dordevic, al diario Politika.

Se espera que la entrega se realice a fondo perdido en 2018 bajo la condición de que Serbia cubra los gastos de reparación y modernización de estos equipos.

"Negociaremos también con Bielorrusia la compra de los conocidos sistemas de misiles S-300", dijo Dordevic al especificar que se trata de las versiones S-300P y S-300V.

Serbian paratroopers descend to the ground holding Serbian and Russian (L) national flags during a training exercise in the village of Nikinci, west from Belgrade, November 14, 2014. - Sputnik Mundo
Piden decorar los MiG rusos con imágenes de los pilotos serbios caídos contra la OTAN
Además, dijo que el Ejército serbio está interesado en camiones y maquinaria de construcción bielorrusos, así como en la reparación de diversos sistemas de armamento de origen ruso.

Se planea instituir en mayo próximo un organismo serbo-bielorruso para coordinar la cooperación en el ámbito de defensa, añade el periódico.

Una delegación serbia encabezada por el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, estuvo de visita en Minsk los días 26 y 27 de enero.

Paralelamente, Serbia espera la entrega rusa de seis cazas MiG-29 y decenas de unidades de vehículos blindados en el marco de una asistencia técnico-militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала