02:23 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    El caza MiG-29

    Bielorrusia regalará a Serbia ocho cazas y dos sistemas de misiles

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Industria Militar
    URL corto
    11381

    BELGRADO (Sputnik) — Bielorrusia entregará a Serbia ocho cazas MiG-29 y dos sistemas de misiles Buk, declaró el ministro de Defensa serbio, Zoran Dordevic, al diario Politika.

    Se espera que la entrega se realice a fondo perdido en 2018 bajo la condición de que Serbia cubra los gastos de reparación y modernización de estos equipos.

    "Negociaremos también con Bielorrusia la compra de los conocidos sistemas de misiles S-300", dijo Dordevic al especificar que se trata de las versiones S-300P y S-300V.

    Además, dijo que el Ejército serbio está interesado en camiones y maquinaria de construcción bielorrusos, así como en la reparación de diversos sistemas de armamento de origen ruso.

    Se planea instituir en mayo próximo un organismo serbo-bielorruso para coordinar la cooperación en el ámbito de defensa, añade el periódico.

    Una delegación serbia encabezada por el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, estuvo de visita en Minsk los días 26 y 27 de enero.

    Paralelamente, Serbia espera la entrega rusa de seis cazas MiG-29 y decenas de unidades de vehículos blindados en el marco de una asistencia técnico-militar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia suministrará a Serbia seis cazas MiG-29
    Argentina se propone comprar cazas rusos
    Rusia aspira a vender cazas MiG-29 a Colombia y Perú
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, armamento, MiG-29, Serbia, Bielorrusia