Widgets Magazine
19:46 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Una explosión nuclear (imagen referencial)

    China prohíbe exportar a Corea del Norte tecnologías para fabricar armas

    CC BY 2.0 / The Official CTBTO Photostream / "Ivy Mike"
    Industria Militar
    URL corto
    0 54
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Pekín prohibió exportar a Corea del Norte productos y tecnologías de doble uso que se pueden utilizar para crear armas de destrucción masiva, comunicó el Ministerio de Comercio chino.

    La nota señala que estas medidas fueron adoptadas en virtud de la resolución 2321 del Consejo de Seguridad de la ONU que impone restricciones a Pyongyang por sus pruebas nucleares.

    La prohibición se extiende a bienes, materiales, equipos y tecnologías de doble uso que pueden utilizarse para fabricar armas nucleares, ojivas, biológicas y químicas.

    En particular en la lista figuran software que puede emplearse para construir misiles y aeronaves no tripulados, metales para placas multicapa, cámaras de vídeo de alta velocidad, dispositivos de telecomunicaciones, láseres, sensores, aviónica y equipos para la navegación aérea.

    El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, lo que le valió el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    ​Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y balístico aduciendo la "amenaza estadounidense" y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU.

    Además:

    "Sin armas nucleares, Corea del Norte sería otro Irak u otra Siria"
    El canciller chino llama a bloquear el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte
    Etiquetas:
    Corea del Norte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik