- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

T-50 en acción: El novedoso caza ruso ensaya el abastecimiento en vuelo (vídeo)

© AFP 2023 / Dmitry KostykovCaza de quinta generación T-50 (PAK FA)
Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza polivalente ruso de quinta generación T-50 ensayó la tecnología de repostaje en vuelo desde el avión cisterna Il-78. La cadena rusas Zvezda publicó el vídeo del entrenamiento.

El caza de quinta generación ruso T-50 (también conocido como PAK FA) cuenta con un sistema de repostaje en vuelo que difiere del equipamiento del mismo tipo en otros aviones militares rusos.

A raíz del entrenamiento se han confirmado todas las capacidades del avión inicialmente planeadas por los diseñadores del caza, informó el dirigente del servicio de vuelo del consorcio Sukhoi, Serguéi Bogdan, que se encargó del ensayo.

Sin embargo, cabe señalar que en el marco de dichas maniobras en han encontrado varias imperfecciones, y gracias a eso el sistema de control de vuelo fue mejorado.

Desarrollado por la empresa Sukhoi, el T-50 es un avión de combate de quinta generación que combina las funciones de un caza y avión de ataque.

Caza T-50 durante el salón MAKS-2015 - Sputnik Mundo
Publican las fotos del caza secreto ruso de quinta generación
El avión dispone de nueva aviónica, un moderno radar y "piloto electrónico", tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y es capaz de desarrollar velocidades de hasta 2.600 km/h.

Se informa que el T-50 reunirá las siguientes características: vuelo supersónico sin usar la postcombustión, baja detectabilidad a radares, equipos ópticos, acústicos y otros sistemas de detección, alta maniobrabilidad y capacidad de despegar y aterrizar en pistas de poca longitud.

Está previsto que el caza se incorpore a las Fuerzas Armadas rusas en el año 2017.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала