Widgets Magazine
En directo
    Caza de quinta generación T-50 (PAK FA)

    T-50 en acción: El novedoso caza ruso ensaya el abastecimiento en vuelo (vídeo)

    © AFP 2019 / Dmitry Kostykov
    Industria Militar
    URL corto
    9561

    El caza polivalente ruso de quinta generación T-50 ensayó la tecnología de repostaje en vuelo desde el avión cisterna Il-78. La cadena rusas Zvezda publicó el vídeo del entrenamiento.

    El caza de quinta generación ruso T-50 (también conocido como PAK FA) cuenta con un sistema de repostaje en vuelo que difiere del equipamiento del mismo tipo en otros aviones militares rusos.

    A raíz del entrenamiento se han confirmado todas las capacidades del avión inicialmente planeadas por los diseñadores del caza, informó el dirigente del servicio de vuelo del consorcio Sukhoi, Serguéi Bogdan, que se encargó del ensayo.

    Sin embargo, cabe señalar que en el marco de dichas maniobras en han encontrado varias imperfecciones, y gracias a eso el sistema de control de vuelo fue mejorado.

    Desarrollado por la empresa Sukhoi, el T-50 es un avión de combate de quinta generación que combina las funciones de un caza y avión de ataque.

    El avión dispone de nueva aviónica, un moderno radar y "piloto electrónico", tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y es capaz de desarrollar velocidades de hasta 2.600 km/h.

    Se informa que el T-50 reunirá las siguientes características: vuelo supersónico sin usar la postcombustión, baja detectabilidad a radares, equipos ópticos, acústicos y otros sistemas de detección, alta maniobrabilidad y capacidad de despegar y aterrizar en pistas de poca longitud.

    Está previsto que el caza se incorpore a las Fuerzas Armadas rusas en el año 2017.    

    Además:

    Vídeo: los aviones militares de Rusia como nunca los habías visto
    Analista estadounidense compara el J-20 chino con el T-50 ruso
    ¿Qué ocultan los diseñadores del caza T-50 ruso?
    Etiquetas:
    Su-57, ensayo, reabastecimiento, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik