En directo
    Industria Militar
    URL corto
    8829
    Síguenos en

    La Armada estadounidense aumenta las capacidades ofensivas de su novedoso bote no tripulado, apodado 'el cazador de mares' (Sea Hunter, en inglés), ya que su objetivo principal es localizar y seguir a los submarinos de China y Rusia. A partir de ahora, el 'cazador' estará armado.

    'El cazador de mares', desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), estará dotado también con las capacidades para participar en los combates marítimos, inclusive utilizando los medios de guerra electrónica.

    El buque autopropulsado de 40 metros y 135 toneladas de peso, representa un mayor avance en la guerra robótica, lo que constituye el núcleo de la estrategia estadounidense para contrarrestar las inversiones en las fuerzas navales por parte de Rusia y China, escribió Kris Osborn para The National Interest.

    El buque cazador de submarinos está especialmente diseñado para ser capaz de detectar, seguir y, a partir de ahora, neutralizar los submarinos más avanzados del enemigo, según el artículo. Su creación se originó en la necesidad de enfrentarse con los nuevos submarinos dotados de motores anaeróbicos —basados en la propulsión independiente de aire, es decir, la tecnología que permite a los submarinos operar sin necesidad de emerger—.

    Más información: La industria naval rusa exportará submarinos de propulsión anaerobia

    El cazador es capaz de acosar a los submarinos hasta unas 10000 millas con un solo tanque de combustible, desarrollando velocidades de hasta 27 nudos.

    Funciona como una especie de dron, es decir, es un barco no tripulado, aunque se controla a distancia por un operador a través de la palanca de mando. Mientras tanto, está previsto desarollar sistemas completamente autónomos.

    "Necesitamos sistemas más autónomos que puedan dirigirse y llevar a cabo las maniobras por sí mismos", declaró a los periodistas el capitán Jon Rucker, el administrador de programa Sistemas Marítimos No Tripulados.

    El artículo advierte que 'el cazador de mares' debería corresponder a la doctrina del Pentágono que reza que "cualquier fuerza letal debe depender del ser humano como responsable de la toma de decisiones".

    Además:

    Científicos rusos encuentran la mejor manera de desguazar submarinos nucleares
    La Armada rusa pide la construcción de dos submarinos nucleares al año
    Rusia incorporará a su Flota del Mar Negro tres submarinos y dos fragatas
    China devuelve a EEUU el submarino interceptado
    Etiquetas:
    embarcaciones antisubmarinas, cazador, armamento, DARPA, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook