- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La razón por la que el F-22 Raptor perdería por KO contra el Su-35 ruso

© Foto : US Air Force / Kevin J. GruenwaldCazas F-22 Raptor
Cazas F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El F-22 Raptor, el caza de quinta generación de EEUU, tiene un talón de Aquiles del que se aprovecharía el Sukhoi Su-35 ruso en un combate cuerpo a cuerpo, afirma The National Interest. Resulta que el 'ave rapaz' estadounidense está ciega contra sus potenciales rivales en los sensores infrarrojos.

Caza ruso Su-35 en Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué el Sukhoi Su-35 es el caza más letal del mundo?
Mientras tanto, el avión de combate polivalente ruso Su-35, que perteneciente a la generación 4++, está dotado del sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST, por sus siglas en inglés), lo que le permite detectar y rastrear a sus posibles rivales aéreos, tales como el Raptor norteamericano.

Más aquí: Su-35 vs. F-35: ¿cuál es el caza más potente?

Según The National Interest, los cazas estadounidenses carecen de tales sistemas. Hay que recordar que el último de sus aviones que los tenía era el F-14 Tomcat. El Superhornet, sin embargo, dispone de la opción de portar un tanque de combustible externo con IRST. Sin embargo, agregar este tanque con infrarrojos sería un gran despilfarro, explica el medio, por las complicaciones que entraña deshacerse del mismo una vez consumido el combustible.

F-22 Raptor - Sputnik Mundo
El F-22 Raptor pierde su 'invisibilidad' en Siria
El F-22 Raptor tampoco está equipado con los radares de visión lateral (SLAR, por sus siglas en inglés). Dadas las circunstancias, el caza se ve obligado a acercarse en exceso a los aviones enemigos para poder apuntar, y eso lo deja más expuesto a la posibilidad de recibir un misil.

La causa de semejante punto débil se arrastra desde su diseño original. Según los planes de sus creadores —las compañías Lockheed Martin y Boeing—, estaba previsto gastar en su aviónica hasta 16 millones de dolares, mientras que, en enero de 1989, la Fuerza Aérea de EEUU decidió limitar el coste a nueve millones. Así, el indispensable sistema IRST fue sacrificado y, 27 años después, el competidor principal del F-22, el caza Su-35 ruso, tiene una ventaja clave sobre su rival.

Lea más: Los Su-35 rusos 'repelen' ataque aéreo enemigo en Lejano Oriente ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала