- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Un competidor del Armata? Ucrania patenta una nueva 'arma mortal' basada en modelos soviéticos

Síguenos en
Ucrania comenzó la construcción de Tirex, un nuevo tanque que podría llegar a ser, según fuentes oficiales ucranianas, una "dura competencia" al T-14 ruso Armata.

Tanque ucraniano Azovets - Sputnik Mundo
Ingeniería amateur: ¿Cómo va el tanque ucraniano Azovetz?
Los desarrolladores del vehículo de combate ucraniano afirman que el Tirex, que hace referencia al dinosaurio depredador tyrannosaurus rex, estará equipado —igual que el Armata— con una cápsula blindada para tres tripulantes y una torre deshabitada. Además, contará con un cañón de 125 mm con un mecanismo automático de control remoto de carga y ametralladoras.

No obstante, en contraste con el más avanzado carro de combate de hoy, el Armata (desarrollado por los ingenieros rusos desde cero) su 'análogo' ucraniano está muy lejos de ser una construcción independiente. Según su documentación técnica, publicada en la página del Portal de la Industria Nacional de Ucrania, el Tirex está basado en los tanques soviéticos T-64 y T-72.

Lea más: Kiev asegura que tiene misiles más potentes que Moscú

Auto blindado Dozor-B en la fábrica de Leópolis - Sputnik Mundo
Nuevo auto blindado ucraniano se agrieta tras unas pruebas
Además, la fecha final del lanzamiento del tanque ya había sido cambiada. Así, en noviembre pasado el grupo de ingenieros Arei (anteriormente conocido como Azov) no recibió los antiguos T-64 para convertirlos en Tirex debido a un ataque de individuos armados con el fin de expropiar la planta Atek. Por lo tanto, el lanzamiento del Tirex ha sido aplazado por tiempo indeterminado.

No es la primera vez que los constructores ucranianos se han esforzado para crear "un arma sin precedentes". Así, en noviembre de 2015, Kiev informó sobre los preparativos para poner a prueba su nuevo tanque Azovets, destinado para el combate en entornos urbanos. Según indicó el Ministerio de Interior de Ucrania, el nuevo vehículo blindado contaba con "un sistema de seguridad único, capaz de hacer frente a cualquier munición conocida".

"El complejo militar-industrial de Ucrania ha creado de manera innovadora un tanque de los contenedores de basura", comentó el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en aquel momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала