En directo
    El tanque ucraniano Azovets (archivo)

    ¿Un competidor del Armata? Ucrania patenta una nueva 'arma mortal' basada en modelos soviéticos

    © Wikipedia/ Mugswriz
    Industria Militar
    URL corto
    103302314

    Ucrania comenzó la construcción de Tirex, un nuevo tanque que podría llegar a ser, según fuentes oficiales ucranianas, una "dura competencia" al T-14 ruso Armata.

    Los desarrolladores del vehículo de combate ucraniano afirman que el Tirex, que hace referencia al dinosaurio depredador tyrannosaurus rex, estará equipado —igual que el Armata— con una cápsula blindada para tres tripulantes y una torre deshabitada. Además, contará con un cañón de 125 mm con un mecanismo automático de control remoto de carga y ametralladoras.

    No obstante, en contraste con el más avanzado carro de combate de hoy, el Armata (desarrollado por los ingenieros rusos desde cero) su 'análogo' ucraniano está muy lejos de ser una construcción independiente. Según su documentación técnica, publicada en la página del Portal de la Industria Nacional de Ucrania, el Tirex está basado en los tanques soviéticos T-64 y T-72.

    Lea más: Kiev asegura que tiene misiles más potentes que Moscú

    Además, la fecha final del lanzamiento del tanque ya había sido cambiada. Así, en noviembre pasado el grupo de ingenieros Arei (anteriormente conocido como Azov) no recibió los antiguos T-64 para convertirlos en Tirex debido a un ataque de individuos armados con el fin de expropiar la planta Atek. Por lo tanto, el lanzamiento del Tirex ha sido aplazado por tiempo indeterminado.

    No es la primera vez que los constructores ucranianos se han esforzado para crear "un arma sin precedentes". Así, en noviembre de 2015, Kiev informó sobre los preparativos para poner a prueba su nuevo tanque Azovets, destinado para el combate en entornos urbanos. Según indicó el Ministerio de Interior de Ucrania, el nuevo vehículo blindado contaba con "un sistema de seguridad único, capaz de hacer frente a cualquier munición conocida".

    "El complejo militar-industrial de Ucrania ha creado de manera innovadora un tanque de los contenedores de basura", comentó el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en aquel momento.

    Además:

    Empresa ucraniana Antónov constata "no poder" construir aviones tras la ruptura con Rusia
    En Ucrania reconocen su incapacidad para producir un solo avión militar
    Rebelión de las máquinas: armas estadounidenses se niegan a servir al Ejército de Ucrania
    Etiquetas:
    vehículo blindado, tanques, armamento, Tirex, Azovets (tanque), Armata, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    Mostrar nuevos comentarios (0)