15:52 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Balas

    El Ejército de EEUU quiere convertir balas y proyectiles en campos de flores

    © Foto : Pixabay
    Industria Militar
    URL corto
    173
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa de EEUU lanzó una convocatoria abierta para fabricar proyectiles biodegradables, respetuosos con el medio ambiente. El anuncio fue publicado en el sitio web del programa de Investigación e Innovación en Pequeñas Empresas (SBIR).

    En la publicación, el Departamento de Defensa constata que el Ejército estadounidense fabrica y dispara cientos de miles de proyectiles de entrenamiento alrededor del mundo durante sus ejercicios. Estos van desde granadas de 40mm y morteros de 120mm hasta municiones de artillería de 155mm.

    Los proyectiles y, a veces, los casquillos suelen quedarse en la superficie o se hunden en el subsuelo. Desafortunadamente, el material que se usa para su producción tarda cientos de años —o incluso más— en desintegrarse de forma natural y pueden contaminar el agua y la tierra a su alrededor.

    Actualmente, no existe una manera sencilla de deshacerse de estos materiales desechados y en lugar de crear un método para eliminar estos residuos, el Departamento de Defensa está buscando cortar el problema de raíz y evitar que estos elementos sean contaminantes.

    La idea es reemplazar los materiales actuales por otros biodegradables. Concretamente, se trataría de una solución basada en semillas de bioingeniería que se incrusten en compuestos biodegradables. Estas semillas no empezarían a germinar hasta que hubieran pasado varios meses desde que se posaron en el suelo.

    En otras palabras, el Ejército de EEUU quiere que las balas y cartuchos se descompongan de forma natural una vez usados y sirvan para cultivar plantas en su proceso de desintegración. El Departamento de Defensa añade que los animales también deben poder consumir estas plantas sin sufrir enfermedades.

    Además:

    Nuevas balas impresas en 3D pasan las pruebas en Rusia
    EEUU no prohibirá la venta de balas perforadoras
    Irán y EEUU se disparan con balas de fogueo
    Etiquetas:
    flores, armas, ecología, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik