- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército de EEUU quiere convertir balas y proyectiles en campos de flores

© Foto : PixabayBalas
Balas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU lanzó una convocatoria abierta para fabricar proyectiles biodegradables, respetuosos con el medio ambiente. El anuncio fue publicado en el sitio web del programa de Investigación e Innovación en Pequeñas Empresas (SBIR).

En la publicación, el Departamento de Defensa constata que el Ejército estadounidense fabrica y dispara cientos de miles de proyectiles de entrenamiento alrededor del mundo durante sus ejercicios. Estos van desde granadas de 40mm y morteros de 120mm hasta municiones de artillería de 155mm.

Destructor estadounidense de la clase Zumwalt - Sputnik Mundo
EEUU se niega a equipar sus destructores 'invisibles' con proyectiles guiados por falta de fondos
Los proyectiles y, a veces, los casquillos suelen quedarse en la superficie o se hunden en el subsuelo. Desafortunadamente, el material que se usa para su producción tarda cientos de años —o incluso más— en desintegrarse de forma natural y pueden contaminar el agua y la tierra a su alrededor.

Actualmente, no existe una manera sencilla de deshacerse de estos materiales desechados y en lugar de crear un método para eliminar estos residuos, el Departamento de Defensa está buscando cortar el problema de raíz y evitar que estos elementos sean contaminantes.

Balas - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia empieza las pruebas de las 'balas inteligentes'
La idea es reemplazar los materiales actuales por otros biodegradables. Concretamente, se trataría de una solución basada en semillas de bioingeniería que se incrusten en compuestos biodegradables. Estas semillas no empezarían a germinar hasta que hubieran pasado varios meses desde que se posaron en el suelo.

En otras palabras, el Ejército de EEUU quiere que las balas y cartuchos se descompongan de forma natural una vez usados y sirvan para cultivar plantas en su proceso de desintegración. El Departamento de Defensa añade que los animales también deben poder consumir estas plantas sin sufrir enfermedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала