09:12 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El holding Helicópteros de Rusia (HR) suministró a la compañía china Jiangsu Baoli dos aparatos polivalentes Ka-32A11BC, comunicó este martes la oficina de prensa del HR.

    "El HR entregó el primer lote de helicópteros polivalentes Ka-32A11BC fabricados en la empresa de aviación de Kumertau (Bashkortostán, región de los Urales), el contrato sobre el suministro de cuatro aparatos Ka-32A11BC se firmó con Jiangsu Baoli Aviation Equipment Investment Co.,Ltd en noviembre de 2015", señaló.

    El helicóptero Ka-32
    © Sputnik / Dmitry Korobeynikov
    Según este documento, otros dos helicópteros se entregarán en 2017 a la parte china, que las usará para extinguir incendios y llevar a cabo operaciones de rescate.

    El director general adjunto del HR, Alexandr Scherbinin, informó a los periodistas que los aparatos de clase Ka-32A11BC se explotan con éxito desde hace unos años en China y han demostrado su fiabilidad, en particular, son insustituibles en la lucha contra el fuego en condiciones urbanas, donde las brigadas ordinarias de bomberos tienen limitado el acceso a las casas de muchos pisos.

    "Nos alegra estar desarrollando la cooperación con nuestros socios chinos, evaluamos como muy prometedor el mercado del Este asiático", dijo.

    El helicóptero polivalente Ka-32A11BC fue desarrollado para cumplir misiones de rescate y patrullaje, efectuar montaje a grandes alturas, transportar cargas, evacuar enfermos y heridos y extinguir incendios.

    Antes el holding Helicópteros de Rusia suministró once Ka-32A11BC a diversos clientes chinos, en el marco de la feria China Aviation and Aerospace-2016 firmó con Jiangsu Baoli varios contratos, incluido el suministro de los Ka-32A11BC y de un material técnico adicional necesario para el mantenimiento de estas máquinas.

    Además:

    China se propone adquirir una vasta gama de helicópteros rusos
    Rusia y China firman un contrato para suministro de helicópteros ligeros
    ¿Cómo será el futuro de la aviación rusa?
    Etiquetas:
    Ka-32, Helicópteros de Rusia, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook