En directo
    Bombardero estratégico ruso Tu-160

    Consorcio Túpolev modernizará aviones estratégicos rusos

    © Foto: UK Defence Ministry
    Industria Militar
    URL corto
    1150

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio Túpolev se dedicará a mejorar las características técnicas de varios aviones estratégicos, informó el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "Se firmó un contrato con la sociedad anónima Túpolev (…) con el fin de mejorar por etapas características técnicas y garantizar el buen servicio operativo de los aviones estratégicos portamisiles", dijo.

    El ministro reveló que se toman medidas, en particular, para reanudar la fabricación de los aparatos Tu-160 y modernizar los Tu-95MS.

    El Tu-95MS, cuya producción en serie empezó en 1981, representa en sí una modificación del bombardero estratégico Tu-95 (incorporado a la Fuerza Aérea soviética en 1957) y posee un considerable potencial de modernización, en particular, puede dotarse de instrumental más eficaz y de nuevos cohetes.

    El Tu-160, bombardero estratégico supersónico con ala de geometría variable, fue diseñado en las oficinas Túpolev en las décadas del 70 al 80 e incorporado a las Fuerzas Armadas en 1987.

    Más aquí: Los mejores vuelos de la Aviación Estratégica de Rusia en un vídeo

    Es el avión militar más potente del mundo de geometría variable y también el más pesado, tiene la mayor masa máxima de despegue entre todos los bombarderos.

    Además:

    El B-1 de EEUU vs. el Tu-160 de Rusia: ¿Cuál es el mejor?
    Tu-160: El cisne blanco que domina los cielos
    Etiquetas:
    Tu-95MS, Tu-160, Túpolev, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik