En directo
    Sistemas antiaéreos rusos S-400

    Vietnam debe a Rusia su potencial de defensa

    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    Industria Militar
    URL corto
    712107822

    Vietnam ocupó el 17º lugar en el ranking de países por potencial bélico 'Global Firepower 2016'. En la región del sureste asiático el país tiene el segundo lugar, cediendo solo ante Indonesia.

    La metodología del ranking incluye 50 factores, entre los cuales se anotan los gastos en defensa, el potencial de las fuerzas navales y aéreas, así como la cantidad de recursos, puertos, aeropuertos, vías y otras categorías de infraestructura de las que disponen. El índice no incluye el potencial nuclear, así como la capacitación de la cúpula militar del país.

    Comentando los resultados del ranking 'Global Firepower 2016', la agencia AEC News Today anota en especial que Vietnam cuenta con una vasta experiencia de victorias sobre países del top de la lista, como Francia, Estados Unidos y China.

    El presidente del Comité de Veteranos de Vietnam, el coronel general Nguyen Van Duoc, contó en una entrevista a Sputnik que esas victorias en gran parte se debieron a la ayuda que la antigua Unión Soviética le ofreció al país asiático. Hoy día, su sucesora —la Federación de Rusia— "continúa con las tradiciones de hermandad con el pueblo vietnamita" fortaleciendo la capacidad de defensa del Ejército Popular de Vietnam".

    "Rusia nos ofrece oportunidades para la formación de oficiales, así como nos suministra todo tipo de armas: tanques, aviones, buques de guerra, submarinos, sistemas de defensa aérea. Yo diría que mucho con lo que cuenta el ejército ruso, sirve también en el Ejército Popular de Vietnam", dijo el general.

    Con la publicación de la lista 'Global Firepower 2016' coincidió la divulgación de información acerca del sexto submarino que Vietnam encargó a factorías rusas. Se trata del sumergible diesel-eléctrico de clase 'Varshavianka', o 'Kilo' según la clasificación occidental, que por su casi total invisibilidad para los sonares fue apodado por los especialistas de la OTAN como 'agujero negro'.

    En los últimos años, Rusia y Vietnam firmaron contratos para el suministro de armas por un valor de más de $4.500 millones. Y todos han sido realizados con éxito.

    El país asiático ya recibió sistemas de misiles 'Tor', 'Buk' y 'S-300' y ahora se encuentra en proceso de negociación para suministrarle 'S-400'. En los últimos años, Vietnam adquirió 10 cazas 'Su-27' y 32 'Su-30MK2', así como los sistemas de defensa costera 'Bastion', capaces de controlar una superficie marítima de hasta 200.000 kilómetros cuadrados.

    Además:

    Sangre vietnamita en suelo ruso: siete héroes que lucharon en la Gran Guerra Patria
    Rusia y Vietnam prevén desarrollar la colaboración militar y comercial
    Vietnam busca comprar un nuevo lote de fragatas rusas Guepard 3.9
    Vietnam tramita con Rusia modernización profunda de aviones An-2
    Vietnam descarta que su renuncia a la energía atómica afecte las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Tor-M2, Bastión, Su-30, Buk-M2, S-300, Su-27, Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik