En directo
    Industria Militar
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    El Ejército de EEUU tomó la decisión de no detener la operación de los bombarderos estratégicos B-52 a pesar de que uno de estos aviones anteriormente perdió su motor en pleno vuelo.

    Según fuentes dentro del Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EEUU, la investigación inicial de las circunstancias del incidente no había detectado que el problema afectara a toda la flota de los B-52.

    La Secretaria de la Fuerza Aérea del país, Deborah Lee James, citada por Washington Examiner, apuntó que la causa más probable del incidente del B-52 fue un fallo técnico en el propio motor.

    El comandante del Mando de Ataque Global, Robin Rand, por su parte, subrayó que el motor se había desintegrado antes de caer desde la aeronave.

    El bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU perdió uno de sus motores durante un vuelo de entrenamiento el 4 de enero a unos 50 kilómetros al noreste de la base Minot, en Dakota del Norte.

    La aeronave no armada y equipada con 8 motores turborreactores fabricados por el empresa Pratt & Whitney, logró aterrizar con éxito. Ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido. Los fragmentos del motor fueron encontrados en zonas despobladas.

    El B-52 Stratofortress se produce por la compañía Boeing desde 1952 y forma parte de la Fuerza Aérea de EEUU desde 1955. Se supone que cerca de 2040 será reemplazado por el nuevo B-21.

    Además:

    Incendio en un avión provoca caos y pánico en Chicago
    ¿Por qué los bombarderos norteamericanos 'merodean' por las fronteras rusas en el Ártico?
    EEUU envía bombarderos al Pacífico para contener a Pekín y Pyongyang
    Etiquetas:
    suspensión, motores, vuelos, B-52, Departamento de Defensa de EEUU, Deborah Lee James, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook